(Montel) Los flujos de gas de una estación compresora que alimenta el gasoducto Nord Stream 1 a Alemania se reducirán nuevamente a tan solo el 40% de su capacidad, desde el 60% actual, dijo el miércoles el gigante energético ruso Gazprom.
La capacidad diaria a través de la estación compresora de Portovaya caería a 67mcm/día a partir de las 00:30 CET del jueves, dijo Gazprom.
“[La] operación de otro motor de la turbina de gas de Siemens en la estación compresora de Portovaya [se detendrá]”, dijo la compañía a través de su canal Telegram.
Gazprom anunció por primera vez el martes un recorte en los flujos a 100mcm/día a través de Nord Stream 1 debido a los retrasos en la llegada de los componentes de Siemens que necesitan mantenimiento.
Siemens Energy, responsable del mantenimiento, confirmó el martes los retrasos relacionados con las turbinas de gas fabricadas en Canadá, una de las cuales quedó retenida en Montreal debido a las sanciones canadienses a Rusia por su guerra contra Ucrania.
Los precios de referencia del gas europeo han vuelto a subir. El mes siguiente en el TTF holandés se vio por última vez cotizando por encima de los EUR 108/MWh, un aumento del 12% respecto a la sesión anterior.